lunes, 2 de enero de 2012

Mentira miserable.

La mentira acompañada del insulto a la inteligencia es lo más miserable que existe.
Durante años, siete años concretamente, he criticado duramente el sectarismo de los votantes del PSOE, quienes a pesar de que el gobierno cometía errores, gestionaba pésimamente y robaba impunemente, no eran capaces de autocrítica alguna. Y mi crítica me permite, desde la primera semana del nuevo gobierno, poner por escrito lo que pienso, sin sectarimos, pues no soy esclavo ni le debo nada a los que me gobiernan.
Pues bien, puedo decir que el gobierno, al que ayudé a auparse a donde se encuentra con mi humilde voto, me ha decepcionado, porque ha mentido, ha engañado. Prometieron no subir los impuestos, y ese fue el ariete de su campaña, pero lo primero que han hecho es precisamente lo contrario.
Pero no sólo mienten, si no que además nos tratan como si fuésemos indigentes intelectuales. Los cuatro motivos que complementan una mentira, y que por tanto la hacen miserable son los siguientes:
1. Argumentan el desconocimiento del déficit. Durante años vienen diciendo que era superior al declarado, y sabían que es lo que se encontrarían. No se pueden escudar en ello para mentir.
2. La reducción del déficit no debe hacerse atacando a la clase media, sino que debe hacerse reduciendo esta administración pública, incompetente y cara, mediante la supresión de organismos públicos y de subvenciones a sectores improductivos.
3. La denominación de "impuesto solidario" es cuando menos vomitivo. No sólo mienten, sino que pretenden dogmatizarme. La solidaridad es un decisión individual, en el ámbito de mi libertad personal. La ejerzo como quiero, y no a las órdenes dictadas de un gobierno.
4. El pago de los excesos cometidos por banqueros, politicos y empresarios, la tenemos que pagar los trabajadores de la clase media. Yo no viví por encima de mis posibilidades, y sin embargo, ahora tengo que pagar los excesos de políticastros y empresarios.

4 comentarios:

RaST dijo...

Hola. Soy RaST. Además de estar de acuerdo, podrían haberse rebajado como partido político el 50% de las subvenciones y de la misma forma los sindicatos y asociaciones empresariales. Que vivan de las cuotas de sus afiliados y sino que se aprieten el cinturón y que espabilen.
También eliminaría el senado de un plumazo, en cuanto al congreso, ¿para que queremos 350 di puta 2, si a la hora de votar no son independientes y como borreguillos, miran la manita de su portavoz y en función del nº de deditos votan. Me viene a la memoria una cita que dice; 'Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo'. Nada más por ahora y por hoy, que mañana (por hoy) tengo un duro curro como microempresario. Hasta pronto

Carlos Cueto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Cueto dijo...

A nadie debería sorprender: "Nunca se miente más que antes de unas elecciones, durante una guerra y después de una cacería"... Quién quiera descubrir la verdad e política y en la vida misma es mejor que no se no conforme con lo que le cuentan, sino con la realidad que vive... Nuestra mentira, nuestro engaño sólo lo podemos cambiar cada uno de nosotros, desde nuestro propio proyecto personal, nuestro trabajo diario; incluso por encima de quienes nos gobiernen o nos dirijan en cada momento... No es tiempo de lamentaciones, sino de asumir la crudeza de nuestra situación y no rasgarnos las vestiduras por una muy mala herencia recibida...
Lo malo es que ya no tenemos tiempo (el único capital que no es recuperable) lo hemos despilfarrado en exceso en los últimos 2-3 años y ahora en 2-3 meses tenemos que asumir grandes sacrificios, que no van a quedar limtados a un mero Decreto-ley basado en un viejo Presupuesto prorrogado... El futuro deberá fijarse otras metas mucho más honrosas y estimulantes y que no nos lleven al desconsuelo justo en el momento en que tenemos que correr una carrera de fondo larga, sudorosa y maratoniana...
Quienes no estén dispuestos a esperar 2-3 meses para empezar a ver el rumbo a seguir en la 1ª etapa del camino, quizá es que sigan soñando con milagros o a lo peor seguir viviendo en una burbuja (ya sea inmobiliaria, financiera, administrativa o empresarial)... Es hora de remar y aguantar hasta lo que no nos guste porque gobernar, dirigir no es sencillo y mucho menos si corres contra un tiempo de descuento más que despilfarrado... En fin, que en2011-2012: España no cambiará de la noche a la mañana, tal y como me hago eco en... http://cuetocontigocontralacrisis-ccc.blogspot.com/2011/12/2011-2012-espana-no-cambiara-de-la.html

marielamaro dijo...

Después de leer esto me voy a tener que hacer tu fan.