viernes, 23 de marzo de 2012

Sigo sin entender...por más que pase el tiempo.

Ahora que reestrenan Blancanieves, me he acordado de Pretty Woman. Es una historia que le gusta a la gran mayoría de mujeres. Y llevo mucho tiempo sin comprender por qué. Ella es una prostituta, y él un ambicioso hombre de negocios, bueno más que ambicioso, forrado hombre de negocios. Es entonces cuando necesito que alguna mujer me explique por qué no critican a los personajes. Lo que voy a decir no es para insultar a las mujeres, sino para que alguna me haga comprender (todo el mundo sabe lo limitado que soy), el doble rasero que utilizan en sus juicios.
En primer lugar, la mayoría de las mujeres, y sobre todo estas que adoran la película critican a las prostitutas. Unas porque sencillamente son ligeras de cascos, y otras porque usan su cuerpo para fines inmorales. Bueno, pues la protagonista es esto que critican. ¿Será que en el fondo si los clientes fueran como Richard Gere, ellas serían un poco putas?
En segundo lugar, él es un inmoral hombre de negocios, que si bien no busca tener relaciones sexuales con una prostituta, finalmente le paga por sus servicios. En definitiva, es un inmoral putero. ¿Qué mujer no critica a un hombre que se va de putas?. A este no, ¿por el dinero? ¿por ser guapo?. En definitiva, ¿hay puteros y puteros?.
¿Entonces que es lo que les gusta de la película? Me canso de escuchar a estas mujeres hipócritas criticar a las prostitutas y criticar más aun si cabe a los caballeros que pagan por ellas. Pero en este caso, no critican ni a la una ni al otro.
¿Deja de ser putero porque se haya enamorado? O es que eres un ser asqueroso, que gracias a que te has enamorado de la mujer, el género femenino redime tus pecados. ¿Necesitamos los hombres que las mujeres nos rediman? ¿Dónde, en qué momento en la linea de pensamiento femenino, un hombre deja de ser un guarro para ser un romántico?
Y claro, el colmo de los colmos...ellas piensan que esto es muy romántico. ¿Pero qué clase de romanticismo es ese? Que me lo expliquen.
Muchas dudas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé cómo has logrado un matrimonio feliz sin entender esta película.
Ambos superan sus prejuicios y encuentran el amor verdadero: él ve en ella algo más que una puta y ella ve en él algo más que un forrado gilipollas.
Si tienes alguna otra duda cinematográfica don't hesitate to contact me....ja ja ja