jueves, 14 de enero de 2010

Avatar y James Cámeron me han acercado a las mujeres.

Si no han visto Avatar les recomiendo que lo hagan, pero en 3D. La película ha supuesto el punto de inflexión que la sociedad masculina necesitaba en sus relaciones con el género femenino.
Empecemos por la película.
Continuemos con los videojuegos.
Acabemos hablando de los hombres friki.
La película es espectacular en todos los aspectos técnicos, supongo que aun mejorables. Te sumerges en mundo ficticio, te acercas a sus personajes, los humanos interactuan de forma magistral con las animaciones, incluso tú interactuas gracias a los efectos 3D, la fauna y la flora inventadas son impresionantes. Se puede disfrutar de la película sin cansarse, aunque sea de metraje largo, pues Cameron consigue que el espectador disfrute de la técnica 3D durante el comienzo; una vez te ha acostumbrado te sumerge en un planeta imaginario, y lo complementa con una batalla final con la dosis de acción necesaria para que no te despegues de la pantalla.
El guión es flojo por previsible y por manido. No obstante, si esta misma historia hubiese estado protagonizada en la selva del Amazonas por los miembros con taparrabos de una tribu local y un ejército de soldados brasileños, no la vería nadie, por ecologista que fuera.
Pues resulta que a muchas chicas, de esas a las que consideramos que son normales, le gusta. Y ellas no son frikies. Pues he de decirles que Avatar es mucho peor que muchos juegos de Play. Los juegos de consola actuales tienen la misma calidad técnica, la misma interactuación, el mismo sumergimiento, los mismo guiones. Avatar es un videojuego.
Y lo más importante de todo es que James Cameron me ha hecho normal. Hasta ayer mismo yo era un friki porque me sumergía en mundos imaginarios como el Metar Gear Solid, porque interactuaba con las animaciones, porque yo era el protagonista de una historia en la que la calidad gráfica era espectacular, porque era capaz de estar 3 horas seguidas inmerso en un guión de película. No hay diferencia alguna entre ver una película como Avatar y jugar a Uncharted y meterte en la piel de Drake. Así que puedo decirles que soy normal, que me gusta lo mismo que a ellas, que en definitiva no soy un friki.

7 comentarios:

L.C. dijo...

Pues qué quieres que te diga, yo creo que es mejor ser un frikie.

Tuco dijo...

Pero ahora nos quedan argumentos para defendernos cuando nos interese.

Tuco dijo...

L.C. tú no puedes dejar de ser frikie, no habrá película de toros que te acerque a las mujeres.

JBurgos dijo...

Vaya titular has escogido Tuco, suena algo así como "Avatar y James Cameron han corregido mi homosexualidad". Ojo, peligro de acabar de contertulio en "El Gato al Agua"

Tuco dijo...

Los titulares tienen que sonar sugerentes, :-)

Anónimo dijo...

La peli es un transformer de la filmografía de Cameron y su pobre argumento se desvela sin pudor en medio trailer de la misma, tiene hasta la mismo sargento latina que había en Alien 2, y las naves eran un calco. Ver al "heroe" andar sobre hojas del tamaño de un minipiso zapateril, que se encendían gracilmente ante la presión, me traía recuerdos sobre un vídeo de M. Jackson, Billy Jean, donde pisaba unos azulejos que se encendían ante los pasos de baile del rey del pop... no pude más que reirme solo pensando que el héroe se iba a arrancar por soleares anglosajonas en pleno viaje de LSD ante el estupor de la pitufina gigante con savia en las venas.
Otra cosa, no sé si soy el único que lo piensa pero, el marine es un P. traidor, que cambia a su pelotón por una moza sin que le afecte lo más minimo (sabía a lo que iba desde el primer día y los vende).
Entiendo perfectamente a lo que te refieres respecto a meterse en un personaje de videojuego, llegué a temblar con el ruido de los tanques acercandose en "Operation Flashpoint", mítico juego de estrategia militar en primera persona. Pero discrepo en que aquello fuera algo normal, despues de parar de jugar tenías un desfase metafísico que duraba unos minutos sobre tu verdadero rol en la vida.... y eso no es normal por mucha indulgencia que haya tratado de repartir Mr.Cameron a todo el universo friki.

Saludos
MP

Tuco dijo...

Señor MP, coincido contigo en que esta peli de original no tiene nada. Flash point fue el primer juego de guerra en primera pesona bueno de verdad, una obra maestra que inspiro a call of duty.