miércoles, 23 de diciembre de 2009

Afición a los toros

Gracias a las iniciativas de algunos individuos, caballeros modernos que en las encrucijadas defienden el honor de los animales, las corridas de toros vuelven a estar de moda.
Yo, personalmente prefería a los caballeros medievales, esos que defendían a las bellas doncellas de fino talle frente al intento de escarnio que los bellacos querían infringir en su honra.
Realmente estas iniciativas sólo se circunscriben al ámbito del festejo de las corridas y no a otras manifestaciones culturales en las que el toro es protagonista pero que no están tildadas de "fiesta nacional". Ese es el verdadero problema del asunto, es el odio a España el que motiva estas iniciativas y no la defensa del animal. Por ahora no es preocupante esta prohibición, no porque esté o no fundada, sino porque los socialistas han debido hacer ya sus encuestas y seguro que han comprobado que hay mucha gente a la que le gusta los toros, y no se pueden permitir el lujo de perder votos cuando se han dejado ya 10 puntos en intención de voto.
A lo mejor algunas personas piensan que una corrida de toros es maltrato. Maltrato son los "bous al carrer", por ejemplo. Los toros son animales y como tal no entienden de orgullo, ni de honor, ni de humillación ni de salir a hombros. Los animales entienden de procreación. Hay incluso animales que se aparean y mueren inmediatamente. Los animales nacen para reproducirse. Pues si este es su fin, no hay animal en el mundo que cumpla con más altanería su orden natural que el toro de lidia.
El toro disfruta de una vida placentera, es mimado por el hombre y cuidado como ningún otro ser vivo (incluyo en esta categoría a los humanos). Su muerte es lenta, pero no estoy de acuerdo en que sufran, pues no podemos entender el sufrimiento del animal como si fuera un ser humano (su sistema nervioso y por tanto el dolor, nada tienen que ver con el del hombre).
Y hay otra clase de animales, aquellos que son criados para que los hombres se los coman. Estos animales, a diferencia del toro de lidia, sufre en vida con un maltrato continuo, pero eso sí, muere rápido.
Y en último lugar tenemos a otra clase de animales, el "hombre", ese ser vivo que presume de ser inteligente. Sufre en vida, es maltratado de forma continua, y en ocasiones muere de forma indigna, con sufrimiento y agonía. ¿Quién le defiende?
Preocupémonos y dediquemos los esfuerzos al hombre, a evitar las mutilaciones de niños, el hambre infantil, la trata de blancas, la prostitución infantil, los genocidios de grupos que piensan distinto. Y demos una patada en el culo a los demagogos independentistas.

4 comentarios:

Carlos Cueto dijo...

Ni está todos los que son, ni son todos los que están. Hay toristas catalanistas, toristas españolistas, toreristas catalanistas, toreristas españolistas, antitaurinos catalanistas y antitaurinos españolistas... Muchas combinaciones posibles y una temática de fondo, que poco o nada tiene que ver con el común de los mortales y de los sentidos... VOTO EN BLANCO... TOTAL PARA LO QUE SIRVE... MUCHAS GRACIAS A ESA "clase politica" QUE POR MERITOS PROPIOS SE HA CONVERTIDO EN NUESTRO TERCER PROBLEMA: Después de PARO y CRISIS ECONOMICA... Pero sobre esto, os recuerdo mi "crítico y transparente "blog":
http://crisiscontracrisis-ccc.blogspot.com/

GRACIAS POR VUESTROS PINCHAZOS PUBLICITARIOS... SIMEPRE ANIMAN A IR A POR ESA 8ª CARTA AL DIRECTOR... JAJAJA

L.C. dijo...

Mi agradecimiento como aficionado, Tuco, por tu defensa de la Fiesta. O, por ser más preciso, por tu crítica a quienes quieren acabar con ella. Sin duda es por razones de "españolidad" y no por otros motivos. Pero es difícil que, en esta ocasión, se salgan con la suya.

Tremendamente acertada la reflexión final: debemos preocuparnos sobre todo por el hombre. Lo otro, sólo si lo del hombre está ya, y del todo, arreglado. Y no parece que sea el caso.

FELIZ NAVIDAD

Alberto Córdoba dijo...

Totalmente de acuerdo. Conocí a una tipa que se recorría España de manifiestación en manifestación contra las corridas. ¿Por qué hacía eso por los toros y no por las putas? ¿Acaso lo que buscaba eran otras corridas?

Sí, ya he hecho el chiste fácil. Ahora que ya estoy tranquilo, quiero decir que dedicarle a tiempo a éstos no hace sino darles importancia.
Que les den

Tomás Bueno dijo...

y si a ello le unimos que si su bravura está a a altura de los mejores lo que haces es dedicarse a procrear sin fin - Diosssss, que gozada- , que le pregunte al resto de los animales .... joé, y a muchos amigos míos, que caramba ...