jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Hay un complot?. El mercado laboral y los nuevos masones.

He profundizado en el análisis a la luz de algunos comentarios.
La masonería surge entre los tratantes de la piedra hace unos siglos, en una época en la que fue necesario agruparse en gremios para defender los intereses. Y si además eras albañil, construías catedrales y te considerabas superior, montabas la logia.
La sociedad ha cambiado y tras algunos intentos de los masones por utilizar las logias para apoyar la Ilustración, el laicismo, la libertad y el anti absolutismo, ya han dejado de tener sentido politico.
Ahora hemos podido descubrir quienes son los nuevos masones (El nuevo Gran Oriente) y sus nuevos secretos: son aquellos que se dedican a una de estas 3 actividades. A continuación cargo en la logia y actividad:
1. Aprendiz: Los sufridores trabajadores que se pasaron 6 horas poniéndole cristalistos a la Pataky (estoy seguro de que lo hacían mal adrede para alargar su jornada laboral).
2. Compañero: Los fotógrafos que se llevan a 12 modelos a una isla para hacer fotos y publicar un calendario de taller de mujeres desnudas (Pirelli).

3. Maestro: El jurado que tiene que elegir entre 10 finalistas para ser una de las que desfile junto a Miranda Kerr (del que soy fan en facebook) con la ropita de Victoria's Secret.
Y nos hemos enterado de golpe, porque ya se han ocupado de contarnos en tan solo 1 día todos los medios de comunicación que estos trabajos existen. Y como ya estaban hartos de que siempre se elogiaba a las modelos, esta vez hemos conocido a los currantes.
Y yo que soy un nostálgico me acuerdo de aquellos días en los que terminé la carrera: mis opciones para trabajar eran Arthur Andersen, Deloitte, Garrigues, Carrefour (!!!), y nadie me habló de la existencia de una logia secreta, a la que unos pocos pertenecían y a la que todos hubiéramos mandado nuestro CV.

3 comentarios:

pucelo dijo...

Un par de observaciones Tuco:

1) Has vuelto a España, no? Qué es eso de los notisieros digitales, wey?

2) En ese mundillo te aseguro que hay mucho trabajador que no disfruta con ese tipo de trabajo, por cierto hoy la revista Zero anuncia su cierre (cruce de ideas).

Anónimo dijo...

La verdad es que el vínculo de la masonería con el paraiso laboral es fruto de una meditación Homérica... a ver si Ikea renueva pronto el catálogo.
Acaso, podriamos ver, y estirando mucho el chicle, a un pobre becario de peritaje industrial midiendo la circunferencia del pecho de la Pataki y haciendo un cálculo posterior de cuantos cristlitos serían necesarios, un simple ejercicio geométrico para luego proyectarlo sobre un escenario geográfico y que los cristales sean bombas mediaticas, granadas especulativas, obuses con espoletas en forma de lobbys... Así empieza la masonería y cualquiera que carezca de escrúpulos y no sea amigo de dar la cara!!
Las chicas desnudas son un mero test de rendimientos... sin ropa..¿Los operarios tienen menos fuerza de rozamiento ergo pueden rendir más?¿Poniendolos en espacios abiertos ahorramos en energía eléctrica?
El último ejemplo... creo que incluso en lógias masónicas es legítimo el derecho de elegir como quieres configurar tu equipo directivo... donde unos ven mera lascivia yo veo un riguroso proceso de selección que se ha alargado hasta la noche... comemos mal y dormimos poco, la lacra del S.XXI

Solo así veo a masones paseandose en un mismo párrafo con la modeli mencionada.

Tuco dijo...

Digna respuesta de un blog cultural.