miércoles, 7 de enero de 2009

Lógica silogística.

Vamos a utilizar a Aristotéles para analizar la actualidad política mundial porque nunca estuvieron tan unidos los votantes socialistas con la causa palestina. Y para comprender bien la conclusión última, entrelazaremos dos silogismos con sus premisas y conclusiones.
PRIMER SILOGISMO.
1. Premisa mayor: los votantes del PSOE son progres y apoyan la causa palestina.
2. Premisa menor: los palestinos son integristas religiosos, de costumbres medievales, matan por razones religiosas y maltratan e incluso asesinan a mujeres y homosexuales por el mero hecho de serlo.
3. Conclusión: los votanrtes del PSOE son asesisnos, terroristas y maltratadores y asesinos de mujeres y homosexuales.
¿Es esto cierto?.Claro que no, todos sabemos que no. El error en este silogismo es la premisa mayor. ¿Cuando se ha establecido esta premisa mayor en nuestra sociedad? ¿Por qué los de izquierda son anti semitas? Pues no se sabe desde cuando, y lo más grave, el 99% de los socialistas desconocen a fondo el conflicto.
SEGUNDO SILOGISMO.
1. Premisa mayor: los idiotas son aquellos que se dejan llevar por la opinión de medios de comunicación, gobernantes y cómicos de renombre internacional dudoso.
2. Premisa menor: los medios de comunicación españoles, los gobernantes y los cómicos de dudoso renombre internacional son socialistas.
3. Conclusión: los idiotas son socialistas.
Esto no significa que todos los idiotas sean socialistas (un respeto a los idiotas), pero sí que todos los socialistas son idiotas.
Si unimos ambos silogismo entendemos por qué apoyan la causa palestina los votantes de izquierda (que no socialistas).

1 comentario:

Juan dijo...

En este post te has salido, Tuco. Más razón que un santo, además de forma muy clara, muy descriptiva, y cargada de fina ironía.