lunes, 10 de noviembre de 2008

Mentiras inocuas

No es el nombre de una película, aunque bien podría serlo en el futuro. Con este título quisiera referirme al arte de la mentira, una rama artística absolutamente dominada por el partido socialista y el gobierno de ZP.
MENTIR PARA GANAR Y MENTIR PARA GOBERNAR.
La mentira puede convertirse en la mejor arma para combatir todas las batallas con las que se enfrenta el gobierno. Para ganar las elecciones bastaba convencer a los españoles de que la economía iba bien y que negarlo era antipatriota y que España con Aznar fue a la guerra y que con ellos los soldados están en "misiones de paz" (sólo menciono estos dos asuntos porque no se habló de otra casa en la campaña).
Para no caer en las encuestas, mienten cuando gobiernan: los soldados mueren pero en "paz", se paga rescate a los piratas de Somalia cuando se negó hasta la saciedad, trabajan 20MM de personas cuando sólo los hacen 19MM, la economía va mal por culpa de Bush aunque seamos el país con peor fortaleza económica y seamos quien más va a sufrir en esta crisis, etc.
Pero no nos preocupemos más porque por fín nuestra diplomacia ha convencido al mundo de que éste necesita a Zapatero (textual "El mundo necesita a Jose Luís Rodriguez Zapataro"), y tenemos una silla en un foro donde hemos entrado mendigando. Pero ¿de verdad piensa la gente que estamos allí para poder aportar algo?....estamos allí para seguir mintiendo, poder echarle la culpa a la crisis mundial y no a nuestro gobierno, desviar la atención en definitiva. Y por último, ¿cuánto nos costará la silla? ¿Alguien se cree que Francia lo hace desinteresadamente porque es una pena no contar con la presencia del "iluminado"?
Los españoles están ciegos....y nuestra oposición es un absoluto desastre.

1 comentario:

Fray CDs dijo...

Estoy de acuerdo con Tuco en que los politicos usan la mentira para sus fines, pero no es un problema sólo español. Aquí quisiera enlazar con un reciente artículo de @S. McCoy en Elconfidencial.com quien, en relación con las críticas del reputado Paul Krugman a las medidas políticas anticrisis,escribía: "Básicamente Krugman lo que viene a poner sobre la mesa es una realidad de la política norteamericana, que ya hemos recogido de forma colateral en este Valor Añadido en otras ocasiones, y que debería convertirse en una de las reivindicaciones fundamentales de esa aletargada sociedad civil española a la que la crisis empieza a desperezar: la necesaria muerte del sistema de partidos y su imprescindible sustitución por un modelo de elección de personas que respondan ante sus electores de su mayor o menor diligencia en la defensa de sus intereses. "
Finalmente pienso que todos debemos ser conscientes de que las mentiras de los políticos no son inocuas. Bien al contrario son un dañino virus que lentamente erosiona la confianza de los votantes. Y creo que esto hay que cambiarlo porque ¿no estamos atravesando una crisis económica global cuyo mayor mal es la falta de confianza?