martes, 14 de octubre de 2008

Política exterior

¿Quién no se ha preguntado desde hace casi 4 años cuál era el objetivo de nuestro presidente con todos los despropósitos conseguidos en materia de política exterior?
Voy a referirme a algunos ejemplos: aliarse con Chavez y Evo Morales, retirar los ejércitos de Iraq (guerra en la que España nunca participó), no levantarse ante la bandera de Estados Unidos, apoyar manifiestamente la causa palestino-terrorista, acabar con el sector pesquero para que Marruecos se hiciera con él, y de paso ser ninguneado en sus reuniones con Mohamed. Y así un sinfín de ejemplos, que no puedo recordar a vuela pluma.
Pues mira que era evidente: EL OBJETIVO ERA QUE SU "HOMÓLOGO" FIDEL CASTRO LE INVITASE A CUBA A UNA "CUMBRE BILATERAL".
Que alivio, ya podemos respirar, en primer lugar porque Moratinos será condecorado con la cruz de mérito al trabajo, a pesar de haber tardado tantos años en lograr su objetivo (La verdad es que si tardo en mi empresa para lograr un objetivo 5 años me ponen de patitas en la calle).
Y en segundo lugar, porque la Alianza de las Civilizaciones ya se puede sustentar en los 4 modernos mesías (Jose Luís, Evo, Hugo y Fidel), o más bien modernos evangelistas de la economía y la libertad.

No hay comentarios: