martes, 14 de octubre de 2008

La oportunidad del PP

Hay tres clases de votantes, los que siempre votan a la izquierda, los que siempre votan a la derecha y los que siendo de izquierdas prefieren que gobierne la derecha. Y es precisamente en este último grupo donde debe rascar el PP, en aquellos de ideología izquierdista pero inteligentes, aquellos que no quieren que un iluminado gobierne más este país y arruine el poco patrimonio que se han ganado con su esfuerzo y arruine con sus fabulosas ideas el futuro de sus hijos.
Las personas no son importantes a la hora de encabezar una lista, pues el objetivo fundamental es que gane el partido, así que el PP debería empezar a trabajar en serio.
Así que.....próxima cita: Elecciones europeas. Y a trabajar por el futuro de España, es decir, por la desaparición total y para siempre del iluminado que nos gobierna.
Que Gallardon no es de tu devoción, y qué, que Mariano ha cambiado a personas en el partido, y qué. Seamos de una vez prácticos.
Gallardón se debe presentar a las europeas para despejar incógnitas. Para constatar si tiene tirón y si puede mitigar con su presencia el castigo que el electorado del PP va a dar a Mariano. Si gana con autoridad queda claro quien debe ser el próximo candidato, y si el castigo se mantiene, ya sabemos que no es verdad que haya personas de izquierda que votarían a Gallardón, y Rajoy podría respirar y dedicarse a trabajar en serio.
Pueden pensar que soy de Gallardón, pues siento decirles que no, soy ante todo anti ZP.

3 comentarios:

Juan dijo...

Tuco, la única manera de ser hoy anti-ZP, es ser anti-Mariano. Con Mariano al frente del PP, el trabajo de ZP ya está hecho para seguir ganando elecciones.

Carlos Cueto dijo...

Aguirre-Rato: este sí que es un buen tandem al estilo americano... Experiencia de gobierno, tirón entre sus militantes, combinación de virtudes masculinas y femeninas... El problema es que a Mariano no se le puede crear otra FAES... A lo mejor se le manda como próximo candidato a ganar las elecciones en Galicia si no las gana ahora Núñez Feijoo...

Fray CDs dijo...

Coincido con Juan en que Mariano hace parecer aceptable a ZP. No obstante, Tuco creo que hay que "elevarse" por encima del problema de los actuales líderes políticos. Como escribe el analista político José Luis González Quirós en su artículo "Lo mejor del año" en Elconfidencial.com, el problema de fondo es que "La democracia española está gravemente amenazada por un anquilosamiento político fruto de la partitocracia". Gonzalez Quirós escribe: "La selección de los dirigentes es uno de los puntos más débiles de todo nuestro sistema. La dinámica interna de los partidos favorece la consolidación de un auténtico sindicato de mediocres que compiten en imitar hasta los gestos externos de los líderes y contribuye a rodearlos de auténticas falanges de aduladores que, tarde o temprano, acaban por hundir al rodeado. Los efectos de este sistema se perciben mal desde fuera porque, al tratarse de un vicio fatalmente compartido, sus efectos no desequilibran la balanza electoral, únicamente desencantan cada vez más a quienes tienen derecho a espera que la democracia sea un sistema capaz de mejorarnos y no de avergonzarnos."