miércoles, 3 de marzo de 2010

Willy Toledo y Alberto San Juan

Las últimas payasadas de este aspirante a intelectual me han hecho recordar una anécdota que me gustaría compartir.
Una noche de un día entre semana en el barrio del Carmen de Valencia andaba yo de copas con mi amigo Arturo hace un tiempo. Era un año en el que este par de sujetos estaban "de moda" por haber intervenido como protagonistas en alguna película de esas que no pasarán a la historia, y que le brindaron un mediocre éxito como cómicos en algún teatro rancio de Valencia.
El barrio del Carmen es, para aquellos que no conozcan la ciudad, el barrio de moda entre gays, lesbianas y progres. Entenderán por qué nos los encontramos allí. Para los que no nos encontramos en esos grupos (al menos explícitamente), elegimos esa zona por ser la única que se nutre de bares abiertos todos los días de la semana, quizá porque este tipo de colectivos no trabaja en horario habitual (diurno).
En un bar de la zona estaban en la barra estos dos individuos tomando copas después de una función, supongo. Les reconocimos, como no, principalmente porque era la primera vez en mucho tiempo que las chicas no nos miraban a nosotros, lo que era extraño dadas las cualidades físicas que tenemos. Aceptamos el reto de la ignorancia del género opuesto porque los contrincantes eran "guays".
En el local no éramos muchos, y heteros sólo dos, así que con cierto disimulo pudimos ver esa procesión de gays pogres (¿por qué no hay gays conservadores?) que pensando que eran gente igual que ellos iban a ser correpsondidos con una actitud amistosa y un trato amable.
Intentaron acercarse a ellos, y entablar una conversación. Y a lo largo de una hora nunca vimos tanto desprecio hacia los demás por parte de estos cómicos. Quizá pensaban que estaban muy por encima.
Estos progres se creen superiores intelectual y moralmente, son anti todo lo que no piense como ellos, son lameculos de los socialistas, y sobre todo desprecian a todos, sean heteros o gays.
Pero ahí están los pobres gays, que no son idiotas por su sexualidad sino por pensar que los actores son sensibles a su causa. Qué pena que no estuvieran todos los del mundo (esos que desfilen el día del orgullo con las hijas de Zapatero en una carroza) en ese local esa noche para darse cuenta de cómo es esa panda de cómicos.
Y claro, como no podría ser de otra manera, mi amigo y yo hicimos causa común de la idiotez de estos dos famosillos para enfrentarles con la gente de a pie. Nos tomamos todos unas copas juntos, les invitamos, y pudimos reirnos a costa de dos payasos que piensan que su forma de pensar y sus idioteces transcienden la bambalinas de un rancio teatro.

4 comentarios:

Alberto Córdoba dijo...

La verdad es que, cada vez que se ponen a hablar de política, son unos pesados de tomo y lomo. Pero la otra verdad es que son unos cómicos sublimes, dos de los actores con más gracia que conozco.
Me da igual lo que hagan en su vida privada. Pero a mi vida privada le han proporcionado miles de risas, muchos momentos de plena felicidad

Tuco dijo...

Zapatero a tus zapatos. Deberían aplicarse el dicho, muy apropiado para los "afines". Alberto, ¿opinas lo mismo de Miguel Bosé?

Anónimo dijo...

Sr. Aliño, hoy me deja preocupado:

Sus textos, abocados a tener si o si un caracter polítizado empiezan a tener un planteamiento o argumentación propios de la técnica del "humor recurrente". Me he dado cuenta que da igual que hables de gays, actoruchos progres, viajes, eventos... siempre van acompañados de un "porque es cosa de estos socialistas, de estos progres" haciendolo sonar peyorativo.
Actoruchos progres, que ráncia suena esta expresión, lo siento Vicente pero así es, luces una evidiable habilidad para argumentar la insidia con una gracia muy viperina pero como chascarrero te embruteces con facilidad corriendo un alto riesgo de volverte redundante en lo que temática y falta de argumentación se refiere. Si sigues así te diría que probases a acabar los textos con un "socialistas" seguido de un "5"... y que la gente pregunte, es un éxito asegurado, cuando éstos se den cuenta se desternillarán seguro sin tener en cuenta si merece la pena tener tanta inquina sectaria día tras día.

Te has cebado con un par de tipos que se querían tomar unas copas a su bola, y los has convertido en traidores a la causa revolucionaria porque no le rien las gracias a los gays en un momento puntual, los has convertido en putas de guardia de la causa "progre" las cuales deben estar dispuestas a poner las posaderas las 24 horas del día, 7 días a la semana... y tú de buen samaritano, que no tenías por qué, no como ellos, y te apiadaste... venga yaaaa!!!

A ver que día te veo con el espéctro crítico un poco más ámplio (y no vale Gallardón).

Abrazos, sin acritud.
MP

Tuco dijo...

Señor MP, vas a tener razón en la segunda parte de tu respuesta, quizá no me he dado cuenta de que sólo querían divertirse y les molestaban (pero las chicas que se les acercaban no les molestaban en absoluto). Los actores, como cualquier otro mortal, pueden opinar lo que quieran sobre política, pero no deberían usar su faceta pública para hacer gala de su pensamiento, y si lo hacen, aquí estamos unos pocos para dar una opinión "no oficial". Es parecido a los Bardem en defensa del prevaricador Garzón, máximo corruptor del Poder Judicial. Y si opinan, yo opino, y si me cabrean, digo por escrito que estoy cabreado.
Y para que sepas, no soy anti socialista, sino que no estoy dispuesto a ser tildado de retrógado por no vota a los socialistas, pues puedo ser progre y socialista pero lo que nunca seré es un borrego votante de Zapatero. SOY ANTI ZAPATERO, Y A MUCHA HONRA.
Y a ver si aprenden los lectores de MP....NECESITO MÁS CRÍTICA.