jueves, 28 de mayo de 2009

Un ser vivo que se llama Puyol

Oir las declaraciones de este ser vivo, que no ser humano, en una televisión española, dirigiéndose a todos los españoles a la hora del telediario, y respondiendo a la pregunta "en qué país vivirías?" con la respuesta "en Cataluña", me hace pensar en varias cosas, que a su vez me hace entender otras.
En primer lugar, si a su aspecto físico le unimos su intelecto, la ciencia puede gritar aleluya, pues hemos encontrado el eslabón perdido entre el mono y el hombre.
En segundo lugar, espero que si te hubieran preguntado donde te gustaría morir también hubieses contestado lo mismo, pues si lo haces fuera de Cataluña, a tu entierro no van ni los animales del zoo.
Y en tercer lugar, dedicándote al futbol, y siendo un ser vivo que no va a pasar a la historia por esta faceta, podrías compensar esta decepción personal donando tus restos el día que mueras al Museo de Ciencias Naturales, y así a los niños que no viven en Cataluña por lo menos se les pueda explicar cómo se encontró el eslabón perdido.

2 comentarios:

Carlos Cueto dijo...

Sólo un peqeuño detalle: como tal especie zoológica deben tener nombre científico ... o sea que mal que les pese comparten una mínima dependencia con nuestra originaria lengua: el latín ... la que emplearon precisamente quienes nunca hablaron de "Cataluña", sino de una mera "provincia" de "Hispania" llamada "Tarraconensis"... Claro que los entonces "tarraconenses" eran la avanzadilla de la cultura "latina" en la piel de toro... ¿Cuánto de incultura interesada y forzada hay en los nacionalismos? Mejor ni pensarlo...

Tuco dijo...

El proceso es simple pero efectivo, primero te inventas la historia, y luego utilizas el lenguaje como medio de aislamiento e identidad.