jueves, 18 de septiembre de 2008

Tesoros de Tierra Santa

Es difícil encontrar exposiciones con temáticas interesantes, y ha tenido que ser en San Pablo (Sao Paulo) donde me he llevado mi última grata sorpresa. Quizá ese "odio" por la religión que está de moda en España, impida que nunca se pueda ver en nuestro país, y aunque no tenga nada de religioso el asunto, solo el título puede provocar ataques coléricos entre nuestros progres gobernantes. Pero centrémonos, que aprovecho cualquier momento para atacar-le.
El templo de Salomón ha sido testigo durante más de 1000 años de una de las épocas más interesantes de la historia, por otra parte común a los árabes, judíos y cristianos. Organizada por el Museo de Israel en Jeusalén, se han podido reunir en esta ocasión restos arqueológicos de esta época, como una estela con el nombre de Poncio Pilatos, vasijas y utensilios similares a los utilizados en la Ultima Cena, osarios con crucificados o restos de fachadas del mismo Templo de Salomón.
Realmente curiosa la colección y absolutamente evocadora. Recomendable.

2 comentarios:

Juan dijo...

Puntualización, Tuco. El Gobierno de España (como dicen todos los anuncios desde el fracaso de la negociación con ETA), no odia la religión, odia el catolicismo. Otras religiones son objeto de curiosos pactos de civilizaciones.

Tuco dijo...

Toda la razón, pero tengo dudas de si esta panda sabe que las 3 religiones tienen el mismo origen, y que el Antiguo Testamento es común a todas.